Verdejo anhela volver enfrentar a Lomachenko

Por Carlos Narváez, EL VOCERO 9:00 am
El boricua quiere desquitarse la derrota que le propinó el ucraniano en Londres 2012
Felix Verdejo Sanchez, Vasyl Lomachenko
Lomachenko venció a Verdejo con puntuación de 14-9 en las eliminatorias del boxeo amateur en Londres 2012. (AP)

El prospecto boricua Félix Verdejo reveló que ansía en un futuro enfrentar al exdoble campeón olímpico Vassyl Lomachenko.

El sólo mencionarle el nombre de Lomachenko al joven peleador puertorriqueño le recuerda que tiene una cuenta pendiente con el ucraniano que debutó como profesional el pasado mes de octubre con una victoria que le permitió convertirse en el primer boxeador amateur que salta directo a profesional con una oportunidad inmediata de título mundial.

Lomachenko, de 25 años, venció a Verdejo -cinco años menor que él- con puntuación de 14-9 en las eliminatorias del boxeo amateur en Londres 2012 para más tarde agenciarse su segunda medalla de oro.

“Lomachenko es nuestra meta en un futuro”, dijo Verdejo.

“Es la pelea que quiero en un futuro. Quiero volverlo a enfrentar y quitarme esa espina como lo hizo Miguel Cotto cuando venció a Mohammed Abdullaev y a Kelson Pinto. Para eso estamos trabajando duro y desarrollándonos para cuando nos llegue ese momento”, aseguró el púgil.

Lomachenko hizo su debut pro el pasado 12 de octubre cuando venció al mexicano José Ramírez y ganó el cinturón Internacional Pluma de la OMB.

El ucraniano que tiene apenas marca de 1-0-1 fue firmado por la empresa Top Rank, la misma que previamente estampó las rúbricas de Verdejo y otros exolímpicos como Oscar Valdez, José Ramírez y Zou Shiming, que también participaron en Londres.

“Cuando yo enfrenté a Lomachenko él ya era un campeón olímpico, era un hombre. Ya tenía esa experiencia y yo era principiante. Él tenía la madurez, había pasado por ese escenario donde lo veía mucha gente y para mí fue mi primer gran escenario. Pero seguiré trabajando para enfrentarlo en algún momento dado”, agregó.

Lomachenko está quinto en el ranking de la división pluma de la OMB y retará al veterano campeón pluma de ese organismo, Orlando ‘Siri’ Salido, el 1 de marzo en el Alamodome, en la coestelar del evento que tendrá como plato principal al revancha entre Julio Cesar Chávez Jr. y Brian Vera.

 

Temas:    • 

Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir