Verdejo ensaya su plan

Irá enfocado en vencer a Oscar Bravo con un inclemente castigo al cuerpo
Verdejo media day 8-5-14
Verdejo entrenó ayer en su gimnansio en Cupey. FOTO/Suministrada
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 9:00 am

De sus 13 festejos, diez los ha sellado por la vía rápida con un potente gancho o un recto al rostro de sus oponentes.

Todavía el boricua Félix ‘Diamante’ Verdejo no conoce lo que es ponerle fin a una jornada con un recio ataque al cuerpo.

Pero lo está ensayando.

El joven prospecto de 21 años que regresará el ring el próximo 16 de agosto confía en que podrá frenar al experimentado peleador  chileno Oscar ‘La Máquina’ Bravo de esta forma en la estelar del cartel ‘Futuras Estrellas’ que tendrá lugar en el Coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas.

“A todos los que he vencido por nocaut ha sido con un golpe arriba, pero nunca con un golpe al cuerpo. Es lo que me falta por probar”, dijo con una gran sonrisa Verdejo durante su entrenamiento abierto a los medios el martes en el Gimnasio El Diamante de Cupey.

Verdejo, que tiene foja de 13-0 y 10 nocáuts, se medirá a Bravo, un peleador residente en Las Vegas con récord de 21-5, 9KO’s y que en su trayectoria ya ha peleado en tres ocasiones al máximo de doce asaltos.

El boricua –uno de los principales prospectos de la empresa Top Rank y que incluso cuenta con la bendición de peleadores como el ex triple campeón Félix ‘Tito’ Trinidad- apenas va camino a su primera pelea a ocho asaltos.

“Félix pega fuerte, pega muy fuerte. No sé si más que un peleador superior a la división de las 130 libras, pero pega muy fuerte”, comentó su entrenador Ricky Márquez.

Verdejo castigó a Márquez durante dos asaltos con potentes ganchos de izquierda al cuerpo. Muchos de ellos de doble contacto en combinación que visiblemente estremecieron a Márquez.

“Ya hemos comenzado a estudiar a Bravo. Ví precisamente su pelea con Diego Magdaleno y es un peleador muy bueno. Por eso hemos tomado con mucha seriedad éste combate. Es un rival de cuidado y si no logramos hacer daño por arriba lo haremos golpeando al cuerpo. Por lo que he visto, por arriba no se va a caer”, aseguró.

Bravo deberá arribar a la Isla el próximo lunes procedente de Las Vegas.

Para Verdejo otra victoria lo pondría de cara a su próxima fecha el 4 de octubre en Orlando, Florida.

El ex olímpico puertorriqueño ya se encuentra en el peso límite de 133 libras de cara a su importante cita que sumaría su quinta pelea en suelo boricua.

Verdejo viene de vencer por nocaut en el primer asalto al mexicano Engelberto Valenzuela el pasado 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York como parte del respaldo del cartel en el que Miguel Angel Cotto conquistó la corona del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por nocaut técnico al entonces monarca Sergio ‘Maravilla’ Martínez.

 

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir