Continuar a ElVocero.com

Viaje pictórico a los años 40

Julián Ruiz exhibe a partir de mañana jueves, 10 de abril, en la Galería de arte de la Comisión Estatal de Elecciones de Hato Rey, la muestra ‘Autóctono’
julian
Suministrada.
Por Jorge Rodríguez, EL VOCERO 4:00 am

Con una paleta que viene resguarda por grandes creadores de Ponce como los maestros Wichie Torres y Edmée Téllez, el pintor Julián Ruiz exhibe a partir de mañana jueves, 10 de abril, en la Galería de arte de la Comisión Estatal de Elecciones de Hato Rey, la muestra ‘Autóctono’, con la que hace una retrospección temporal pictórica para aprehender la cultura que existía en el Puerto Rico de los años 30 y 40.
“En ‘Autóctono’ expongo 30 obras costumbristas que había comenzado en la Universidad Católica y tuve la dicha de que invitara a exhibir el presidente de esa dependencia. Llego entonces con varias técnicas y estilos de diferentes fechas y puedo decir, que el conjunto de piezas es una recopilación de obras del 2009 hasta el presente. Se puede observar cierta evolución dictando una pintura bien colorido, con temas del Puerto Rico típico de los 30 y 40. Lo he hecho así porque la juventud no halla a sus abuelos y creo que reinventando el tema podemos revivir la esperanza de lo que éramos. Todo es óleo sobre lienzo y las cosas nuevas, como los dibujos, son colores metálicos en acrílico”, expresó Ruiz.
Ruiz ha exhibido su obra en la Museo de la Historia de Ponce, Museo de la Historia de Arecibo, Centro de Convenciones de Puerto Rico, Casa Alcaldía de Ponce, Galería Telemundo, y la Behaim Gallery de Nueva Cork.
“Téllez me llevó de los siete a los 15 años como maestra de arte y fue quien me enseñó mi base en el óleo que es lo más que encanta usar. Además de ser retratista, el mejor junte fue encontrar a Wichie, el maestro del color, quien me guió en las combinaciones de colores, el uso de la espátula, deconstruir las figuras, y abundar en nuevos temas que apelaran al público”, añadió.

Jorge Rodríguez, EL VOCERO

Laureado periodista reportando por más de dos décadas en EL VOCERO sobre los eventos de arte y cultura de Puerto Rico y el mundo.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir