Víctor Bonano gana contienda de cocina

La competencia de estudiantes de cocina brinda a la futura generación de chefs locales, la oportunidad de medir sus talentos y competir por una beca valorada en $1,000, para el ganador y de $500 en tarjeta pre-pagada MasterCard para el segundo lugar.
VSG0409018c QRCEstudiantes
Suministrada
Por Yaira Solís Escudero, EL VOCERO 4:00 am

Durante la séptima edición de Saborea Puerto Rico: A Culinary Extravaganza, se realizó la premiación de la competencia MasterCard Student Food Challenge. Dicha contienda, que celebró su cuarta edición el pasado 31 de marzo en Plaza Las Américas, es una iniciativa desarrollada por la empresa MasterCard para promover el talento culinario en ciernes.

Asimismo, la competencia de estudiantes de cocina brinda a la futura generación de chefs locales, la oportunidad de medir sus talentos y competir por una beca valorada en $1,000, para el ganador y de $500 en tarjeta pre-pagada MasterCard para el segundo lugar. En esta ocasión el estudiante Víctor Bonano de la Universidad del Este obtuvo el primer lugar seguido por Luis J. Rosado de la Escuela Hotelera de San Juan, quien quedó en segundo lugar.

El MasterCard Student Food Challenge se llevó a cabo como antesala a Saborea en el centro comercial Plaza Las Américas ante un jurado compuesto por seis (6) profesionales y el público presente que también participó probando y votando por su plato predilecto. Para esta ocasión ambos estudiantes prepararon y presentaron un aperitivo frío y contaron con 60 minutos para confeccionarlo. El estudiante Victor Bonano (de la UNE), elaboró un gazpacho de pulpo ahumado en coco en tres versiones (agua, crema y germinado), que acompañó con un ‘tartare’ y ‘sashimi’ de atún, mientras que su contrincante, el estudiante Luis Rosado (Hotelera de San Juan), presentó una versión de ensalada ‘capresse’ con queso blanco del País y pesto de culantro y cilantro de una manera muy acertada, resultando en un plato sencillo, pero bien hecho con sabores bien definidos. La presentación de ambos platos, tanto de Bonano como de Rosado fueron impecables.

Luego de recibir su premio el pasado sábado, el chef Bonano fue sorprendido con la noticia de que estaría colaborando en el DemoKitchen de la chef Giovanna Huyke y Pedro Torres, esto como primera encomienda por haber resultado ganador de la contienda del MasterCard Student Food Challenge.

Yaira Solís Escudero, EL VOCERO

Editora de Revistas & Suplementos Comerciales en El Vocero de Puerto Rico. Es egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico y tiene más de dos décadas de quehacer periodístico, en medios impresos locales e internacionales. Bloguera especializada en temas gastronómicos en depaladar.wordpress.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir