Continuar a ElVocero.com

Viento a favor de los Capitanes

Lideran la primera semana de torneo del BSN sin perder en tres salidas
vd0314030 angel 19p
Los Capitanes cuidan los minutos de juego de Angel Daniel Vassallo por su dolencia en la rodilla. EL VOCERO/Archivo
Por Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO 3:33 am

A David Rosario no le gusta venir de atrás. Lo hizo antes con resultados de campeonato pero arrancar en el tope siempre es mejor.

Los Capitanes de Arecibo se encuentran contentos con su inicio 3-0 en la primera semana de temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN), actuación de un quinteto que todavía no cuenta con su jugador principal y tiene a otro resentido.

“Estamos bien contentos con la actuación del equipo hasta el momento”, dijo Rosario a EL VOCERO ayer luego de la práctica del quinteto. “Ayuda mucho por el factor emocional y mental, el entusiasmo que genera, de la forma que lo hemos hecho con jugadores ausentes”, agregó.

El quinteto de la Villa del Capitán Correa aún no cuenta con los servicios de Renaldo Balkman, activo en la final de la liga  México con los Halcones Rojas de Verazcruz. Además, tiene a Ángel Daniel Vassallo con minutos limitados por  dolencia en la rodilla. El importado Chris Moss y el armador Jonathan Han tampoco han visto acción por lesiones.

Mientras, el armador Walter Hode carga al equipo al promedias 20 puntos, seguido por Eugene Phelps con 13  en los triunfos sobre San German, Mayagüez y Coamo.

“Se espera una mejoría notable cuando este el grupo completo. Nos da confianza porque en un torneo como este a mitad de competencia todos van mejorando y la gráfica diría que iremos en ascenso”, indicó Rosario, quien resaltó su escuadra ha jugado seis partidos en 10 días, incluyendo los del torneo preparatorio donde alzaron el trofeo.

Para evitar fatiga, Rosario enfocó las prácticas en poco impacto, y mayor enfoque en mejora de fundamentos y acondicionamiento del cuerpo.

Los Capitanes regresan a la cancha mañana cuando defiendan su invicto en Santurce.

Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO

Graduado de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y con certificación en la Universidad del Sagrado Corazón en periodismo digital. Casi una década de experiencia en coberturas deportivas tales como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Series del Caribe, Clásico Mundial de Béisbol, Centrobasket y carteleras de boxeo en Las Vegas, entre otros.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir