Vigilante la FTC a los esquemas de fraude

La FTC está vigilante a los medios de comunicación que se presten a estafar a los consumidores
6355327519_f05f0aa8a0_b_1354916653
Por Columnistas, EL VOCERO 4:01 am

Por: Gilberto Arvelo
Dr. Shoper

La FTC está vigilante a los medios de comunicación que se presten a estafar a los consumidores. Desde hace un tiempo en www.doctorshoper.com hemos visto como los medios de comunicación con el afán de generar ingresos se prestan para pautar anuncios de productos y/o esquemas fraudulentos.

Es por eso que la Comisión Federal de Comercio mejor conocida por sus siglas en ingles como la FTC con el propósito de erradicar las estafas a través de los medios ha comenzado a emitir comunicación para dejarle saber a los medios que están en la mirilla. Este esfuerzo da inicio con los esquemas de productos de pérdida de peso que tradicionalmente surgen al comienzo de cada ano.

Según la FTC los productos para bajar de peso fraudulentos cuestan a los consumidores millones de dólares cada año.
Los expertos han establecido que ciertos reclamos de pérdida de peso, simplemente no puede ser verdad y sin embargo, esas falsas promesas siguen apareciendo en los medios de comunicación acreditados.

La FTC agencia de protección del consumidor de los Estados Unidos, ha estado luchando con acciones policiales, consejos para los negocios, y consejos para los radiodifusores y editores sobre cómo cerrarles la puerta a los estafadores de productos de pérdida de peso. La FTC ha desarrollado una herramientas para los medios de comunicación deben de compartir con su personal de ventas. Ya que en la gran mayoría de las veces los promotores de las estafas les hacen el acercamiento al vendedor del medio, y el vendedor por ganarse una comisión mete presión para pautar el esquema.

En este caso la FTC está llevando el mensaje de que el vendedor y el medio están sujetos a intervención por parte de las autoridades.

Cada vez que un artista de la estafa es capaz de colocar un anuncio de un producto falso para perder peso en una estación de televisión o radio, en un periódico o revista, o en un sitio web legítimo, socava la credibilidad de la publicidad y le hace un daño incalculable a la reputación de exactitud que los radiodifusores y editores trabajan duro para ganar.

La FTC, está haciendo todo lo posible para erradicar el fraude de pérdida de peso después de esos anuncios. Pero la primera línea de defensa más eficaz debe de ser los mismos medios de comunicación ya que deben de tener un programa efectivo interno de remoción que filtra los anuncios productos de pérdida de peso claramente engañosos antes de que le hagan daño a su credibilidad y a sus clientes.

Para ayudar a proteger a los consumidores y su reputación como medio, la FTC creó un nuevo tutorial en línea diseñado especialmente para los profesionales de ventas de los medios.

“Gut Check”: Es una guía de referencia para los medios en el arte de descubrir los productos y/o programas de pérdida de peso falsos, las claves en las últimas estafas de productos de pérdida de peso y los planes que los estafadores pueden tratar de colar a través del medio y refleja la evolución jurídica en áreas como testimoniales por parte de talentos pagados como consumidores.

Gut Check cuenta con un cuestionario de seguimiento para reconocer y perfeccionar los instinto y rechazar anuncios de productos para bajar de peso claramente fraudulentos.

Gut Check está disponible en la página www.business.ftc.gov / gutcheck

Este es solo el comienzo ya que la FTC está muy activa fiscalizando los Infomerciales. Sino pregúntenle a Kevin Trudeau mejor conocido como el Rey de los Infomerciales y del esquema Dinero Gratis (que todavía lo vemos localmente) quien al presente está confinado en una cárcel Federal en Illinois. Luego le seguirán el esquema de las antenas de televisión y las ollas.

En www.doctorshoper.com no vemos el día que le metan duro al producto que anuncia un famoso paparazzi. Nos imaginamos que cuando lo metan pa… dentro dirá ” No hay trucos, no hay photoshop”.

Mientras todo esto sucede las autoridades la ley y orden en Puerto Rico no hacen nada.

Para más información sintonicen por WQBS 870 AM a las 2 de la tarde de lunes a viernes Hablando en Plata. Detalles en www.doctorshoper.com .


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir