Visita sorpresa de Kerry a Afganistán

Para tratar de calmar las tensiones entre los dos candidatos presidenciales afganos
John Kerry, Ashraf Ghani Ahmadzai
John Kerry junto a Ashraf Ghani Ahmadzai, candidato presidencial afgano. Foto AP
Por AP 9:57 am

KABUL, Afganistán  — El secretario de Estado norteamericano John Kerry arribó el jueves a Afganistán, en una visita no anunciada para tratar de calmar las tensiones entre los dos candidatos presidenciales afganos, duramente enfrentados.

Kerry arribó dos días después del asesinato de un general estadounidense el martes por un soldado afgano en la universidad de defensa nacional, un hecho que puso de manifiesto las tensiones persistentes en momentos que Washington pone gradualmente fin a su actuación militar en el país sumido en la incertidumbre política.

Los candidatos presidenciales están enfrascados en una enconada disputa sobre los resultados electorales, que están siendo verificados en un proceso negociado por Kerry el mes pasado.

El jefe de la diplomacia estadounidense estaba por reunirse con los candidatos el jueves y con el presidente Hamid Karzai el viernes, antes de partir hacia Mianmar, donde se realizará una conferencia de seguridad asiática.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir