Visto bueno a desestimar demanda por asesinato Spagnoletti

Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO 11:45 am
La familia de Spagnoletti radicó una moción en la que notificaban que voluntariamente pedían que se desestimara el pleito legal
Tribunal_Federal_02
EL VOCERO / Archivo

El juez federal José Fusté acogió la petición de la familia del finado ejecutivo de Doral, Maurice Spagnoletti, para que se desestime sin perjuicio la demanda que radicaron contra Doral Financial Corporation y tres de sus oficiales, a quienes responsabilizaban del asesinato del banquero.

Hace unas semanas la familia de Spagnoletti radicó una moción en la que notificaban que voluntariamente pedían que se desestimara el pleito legal sin perjuicio.

Según el expediente electrónico del Tribunal Federal, Fusté denegó la solicitud de los demandados para que se le impusieran sanciones a los abogados de las demandantes, Alan Zayas, Raúl González y Terel Klein.

De igual forma, el juez ordenó a cada una de las partes a pagar por los honorarios de abogado y las costas.

El 14 de junio del pasado año Marisa y Lucy Spagnoleti, viuda e hija respectivamente, del finado ejecutivo demandaron a la institución financiera y a los ejecutivos Glenn Wakeman, Enrique Ubarri y Annelise Figueroa, porque alegadamente eran responsables de alguna forma de la muerte de Maurice.

La demanda alega que los ejecutivos incurrieron en asesinato, violaciones a la Ley de Crimen Organizado, negligencia crasa, ataque, conspiración para atacar, agresión, conspiración para cometer agresión, intención de causar estrés emocional e incumplimiento de contrato.

Los demandados habían solicitado la desestimación del recurso legal al plantear que el mismo era especulativo, inverosímil, legalmente deficiente y que no establece ningún reclamo válido.

Asimismo, los demandados exponían que la demanda falla en alegar un hecho que los vincule con el asesinato de Spagnoletti ocurrido en junio del 2011.

Temas:    • 

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir