Vive como un niño

Manny Manuel demostró a flor de piel sus dotes como tío y posible padre durante una lectura de cuento.
vx0319030bw 1 manny
Agustín Santiago / EL VOCERO
Por Yomaris Rodríguez, EL VOCERO 7:46 am

Manny Manuel confiesa que vivir con la inocencia de un niño le ha ocasionado serios problemas por no detectar a tiempo la maldad de otros. No obstante, ha aprendido a estar alerta ante esos “amigos” que intentan hacerlo sucumbir.

“Si como adulto uno mantiene esa inocencia y el niño dentro de uno, muchas cosas fueran mejor, no tan solo en tu persona sino en el mundo porque sería maravilloso hacer las cosas sin maldad. Vivo como un niño, a veces me cogen de tonto porque no tengo quizás malicia, soy muy confiado e inocente en muchos aspectos de mi vida y eso me ha traído problemas porque no veo las cosas como deben ser”, manifestó.

Trabaja diariamente con su proceso de recuperación “monitoreando” desde con quién habla hasta su entorno.

“Todo es día a día, como siempre monitoreándome. No tan solo las personas que han vivido experiencias como las que conocen (mías) sino todos deberían monitorearse porque hasta los problemas del vecino pueden afectarle. Hay que monitorear lo que leemos, a quién llamamos o contestamos, hay que tener mucho cuidado”, instó.

Sobre las tentaciones que le llegan de quienes consideraba amigos dijo sentir “desilusión, decepción, pero a la misma vez el grado de alerta roja, que tengo que tener mucho cuidado porque pueden haber terroristas por ahí”.

Su candidez la demostró ayer al leerles el cuento ‘El bastón de la reina’, de Maribel de la Mora (Editorial Cultural) a niños de 2 a 5 años del centro de cuido Happy Faces Club, de Elbita Gely, en Río Piedras. Práctica ha tenido con sus 14 sobrinos, pero no descarta tener un hijo.

“Nunca estaría de más (un hijo), uno va cumpliendo años y hay que avanzar en planearlo sí voy hacerlo. Pero de todas formas si no (se da), no tengo ningún problema porque tengo sobrinos que son mis hijos, me adoran como si fuera su padre”, indicó.

De otro lado, sobre una demanda de más de $400 mil incoada en su contra por alegado incumplimiento de contrato con 787 Group, dijo que “eventualmente verán que hay mucho timador en la calle”.

Manny están en conversaciones para hacer un musical navideño en Puerto Rico en diciembre, que representaría su debut actoral, tras tomar clases de actuación con Idalia Pérez Garay, Eileen Navarro y Sully Díaz.

“Estoy loco por hacer teatro y diversificarme; espero que se me dé”, expresó.

Entre tanto, está “muy contento” con su cuarta semana encabezando las ventas de discos con ‘Serenata, vol. 2’, en Puerto Rico y por estar entre los primeros lugares en Estados Unidos. El 28 de marzo cantará sus merengues famosos en la ‘Noche latina’ de los Orlando Magic, que recibirán a los Charlotte Bobcats de Michael Jordan, en Amway Center.

“Cuando canto bolero no dejo de impartirle mi estilo y sentimiento; con la misma pasión que interpreto el merengue hago el bolero”, dijo quien el 11 de abril cantará por primera vez en vivo los temas de este disco en un evento del municipio de Carolina.

Así pues, se reveló muy sentimental porque “viendo una película lloro, veo injusticias en el mundo y lloro, claro que lo soy. Traigo la lágrima en el corazón, en casa la humildad aflora siempre. Vengo del campo, soy humilde, sé lo que es caminar, pasar hambre y sudar muchísimo por un sueño. Desde que salí de Orocovis he pasado hambre literalmente por llegar a la música, he tocado puertas que han abierto y algunas se han cerrado”.

Yomaris Rodríguez, EL VOCERO

Periodista con 16 años de experiencia en radio, revistas y prensa escrita. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir