Continuar a ElVocero.com

Vuelve Puig y pierden los Dodgers

Resumen de Grandes Ligas
Yasiel Puig
Yasiel Puig. (AP)
Por AP 4:00 am

LOS ANGELES — El cubano Yasiel Puig regresó a la titularidad con los Dodgers, fue primero en el orden de bateo y lo pusieron out cuando intentó un robo de base, sin embargo él y su equipo no encontraron la llave para derrotar a Madison Bumgarner.

Puig conectó de 4-1 y lo pusieron out por primera vez en una jugada que puso fin a una entrada el día después de que lo enviaran a la banca por llegar tarde al estadio en el primer partido de los Dodgers en casa.

Los Angeles consiguieron ocho imparables el sábado durante las seis entradas un tercio que trabajo Bumgarner, pero aun así perdieron 7-2 ante los Gigantes de San Francisco.

“Madison nos ha dado duro. Hemos tenido problemas para resolver el rompecabezas de él”, dijo el piloto de Los Angeles, Don Mattingly.

“Parecía que teníamos más oportunidades esta vez, así que tal vez nos estamos acercando. Pero obviamente necesitamos hacer un mejor trabajo para anotar”, agregó.

Puig consiguió un sencillo al cuadro en tres salidas al bate contra Bumgarner. El lanzador sorprendió a Puig cuando se adelantaba demasiado en la primera base en la tercera entrada y lo eliminó para el tercer out. El toletero mexicano Adrián González, cuarto en el orden al bate, se quedó en el plato.

MLB.com informó que Puig se lesiono el pulgar izquierdo al barrerse en la primera cuando conectó sencillo al cuadro y le tomaron rayos X.

“Me sentí bien de jugar nueve entradas, era lo que quería hacer”, expresó Puig a MLB.com. “Recibí tratamiento hoy, veremos los resultados y cómo me siento; verán si puedo jugar (el domingo)”, agregó.

Puig salió a batear en la séptima con compañeros en todas las bases y un out después de que el dominicano Santiago Casilla reemplazara a Bumgarner. Sin embargo, su elevado hacia el jardín derecho fue muy bajo como para impulsar a Scott Van Slyke.

Los Dodgers anotaron con un doble productor del dominicano Juan Uribe en la segunda entrada y un sencillo impulsor de Andre Ethier en la séptima. Ethier no salió contra Bumgarner pero fue insertado como bateador emergente contra Casilla.

A.J. Ellis intentó anotar después de Van Slyke con un imparable de Ethier, pero fue eliminado por el jardinero derecho Hunter Pence para poner fin al episodio.

Mattingly discutió la decisión con el umpire Joe West y solicitó la repetición de la jugada en video. Se sostuvo la decisión inicial.

“Muchos de nuestros jugadores se quedaron en las almohadillas”, dijo el primera base de los Dodgers, Adrián González.

Paul Maholm (0-1) concedió cinco carreras y siete imparables en cuatro entradas un tercio en su primera apertura para los Dodgers, que lo contrataron en febrero como agente libre una año y 1,5 millones de dólares después de que terminara con foja de 10-11 y promedio de carreras limpias admitidas de 4.41 en 26 aperturas la campaña anterior con Atlanta.

En otros partidos de la Liga Nacional, N.Y. (Mets) 6, Cincinnati 3; Filadelfia 2, Chicago (Cachorros) 0; Atlanta 6, Washington 2; San Luis 6, Pittsburgh 1; Milwaukee 7, Boston 6, 11 innings; Miami 5, San Diego 0, y Colorado 9, Arizona 4.

En la Liga Americana, Minnesota 7, Cleveland 3; Toronto 4, N.Y. (Yanquis) 0; Detroit 7, Baltimore 6; Kansas City 4, Chicago (Medias Blancas) 3; Seattle 3, Oakland 1; L.A. (Angelinos) 5, Houston 1, y Milwaukee 7, Boston 6, 11 innings.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir