Wall Street cierra con nuevo récord al alza

La nueva máxima histórica fue el colofón de una semana en que el S&P sobrepasó la marca de los 2.000 puntos por primera vez, y el índice terminó agosto con un alza de 3,7%.
Financial Markets Wall Street
Por AP 5:45 pm

El índice Standard & Poor’s 500 cerró el viernes la semana con su cuarta cota máxima de la semana, terminando con su mayor alza mensual desde febrero.

La nueva máxima histórica fue el colofón de una semana en que el S&P sobrepasó la marca de los 2.000 puntos por primera vez, y el índice terminó agosto con un alza de 3,7%.

Seis meses de aumentos significativos en el mercado laboral, fuertes declaraciones de ganancias empresariales y una ola de acuerdos de fusión y adquisición contribuyeron a la ola alcista, parte de una tendencia que se ha extendido más de cinco años.

El mercado parecía listo para una corrección a finales de julio, pero la baja no duró mucho. Durante la mayor parte de agosto, las acciones han logrado sobreponerse a las preocupaciones geopolíticas en Ucrania, Gaza e Irak.

“El mercado tiene un buen tono subyacente”, dijo Mike Levine, gerente de cartera de Oppenheimer Equity Income Fund. “La gente opina que la economía se está fortaleciendo, el mercado laboral ha mejorado y las ganancias empresariales apuntan a niveles saludables”.

Pero en un día de transacciones tranquilo antes del feriado del Día del Trabajo, las acciones volvieron a destacarse.

Los índices abrieron al alza, pero perdieron fuerza poco después, cuando los inversionistas recibieron noticias de que el gasto del consumidor bajó y el crecimiento de los ingresos se debilitó en julio.

Los corredores tenían el ojo puesto en el conflicto en Ucrania, en el cual un grupo de cancilleres de la Unión Europea acusó a Rusia de invadir el occidente de Ucrania y afirmó que debe castigarse a Moscú con más sanciones económicas.

Pero los mercados comenzaron a recuperar algo de terreno para media mañana, cuando un índice que mide la opinión de los consumidores mostró un mayor optimismo en agosto, particularmente entre los grupos de mayores ingresos. Y algunas declaraciones de ganancias empresariales mejores de lo esperado también ayudaron a reflotar los títulos.

En general, los índices oscilaron entre pequeñas ganancias y pérdidas durante la tarde.

El índice S&P 500 subió 6,63 puntos (0,3% ) para cerrar en 2.003,37. Cerró por encima de los 2.000 enteros por primera vez el martes y ha subido 8,4% en lo que va del año.

Por su parte, el promedio industrial Dow Jones aumentó 18,88 puntos (0,1% ) para cerrar en 17.098,45, mientras que el tecnológico Nasdaq agregó 22,58 puntos (0,5% ) para cerrar en 4.580,27.

En materia de deuda, el precio de los bonos cambió poco y el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, de referencia, se mantuvo en 2,34%.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir