Weidman vence por decisión a Machida en UFC175

El campeón peso mediano retuvo su corona al recibir el favor de los tres jueces durante el combate estelar del evento celebrado en el Mandalay Bay de Las Vegas
UFC 175 WEIDMAN GANA POR DECISION UNANIME ANTE MACHIDA-19
Chris Weidman trata de aplicarle una llave a Lyoto Machida en la lona. Joel Colón / UFC Puerto Rico
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 1:00 am

Chris Weidman retuvo en la noche del sábado el título del peso mediano en las artes marciales mixtas al vencer a Lyoto Machida por decisión unánime en el combate estelar del evento UFC175 celebrado en el Events Center del hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.

UFC 175 WEIDMAN GANA POR DECISION UNANIME ANTE MACHIDA-17

Weidman lanza una patada a la cabeza de Mashida. Joel Colón / UFC Puerto Rico

Weidman, que venía de dos victorias consecutivas ante el brasileño Anderson Silva, fue favorecido por los jueces quienes lo vieron dominar con votación de 48-47, 49-46 y 49-45 en un combate parejo merecedor de una segunda parte.

El norteamericano lanzó un total de 65 golpes y derribó en cinco ocasiones a Machida que cerró la noche con 58 golpes lanzados.

Weidman mantuvo aumentó a 11-0 su impecable récord en UFC. El brasileño, Machida, un experto en karate, vio caer su foja a 21-4.

Fue la segunda defensa de Weidman del título que atrapó precisamente en julio 6 de 2013 al vencer a Silva por nocáut en el segundo asalto, triunfo que lo convirtió en todo una celebridad en el torneo del UFC.

UFC 175 WEIDMAN GANA POR DECISION UNANIME ANTE MACHIDA-20

El campeón estadouniense celebra su exitosa defensa tras la victoria. Joel Colón / UFC Puerto Rico

La pelea entre Weidman y Machida se convirtió un cierre perfecto, luego de que en la antesala, la campeona del peso gallo Ronda Rousey venciera a los 16 segundos del primer asalto a Alexis Davis.

Rousey mejoró a 9-0.

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir