WIPR busca alternativas que no afecten programación

Ante los ajustes fiscales
IMG_7622
Cecille Blondet, presidenta de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública. EL VOCERO / Agustín Santiago
Por ElVocero.com 8:10 am

La Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública y la actual administración aseguraron ayer tienen un compromiso firme e inquebrantable con fortalecer el taller de trabajo que representa WIPR con sus emisoras de radio y de televisión.

“Queremos mejorar la calidad de nuestra señal y de nuestro contenido. Y en esa dirección estamos trabajando. No es cierto que en WIPR se esté reduciendo la matrícula de empleados en un 41% para el próximo año fiscal. WIPR ya tuvo esa reducción bajo la pasada administración a raíz de un plan de cesantías que implantaron en el 2010 y de la Ley 70 de Retiro Temprano aprobada también durante la pasada administración”, expresó la licenciada Cecille Blondet, presidenta de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública.

“Esta nueva administración en WIPR busca hacer las cosas diferentes. Por eso en estos momentos de crisis fiscal y de austeridad en las agencias estamos realizando ajustes que no requieren la reducción de nuestra plantilla de empleados regulares, ni de la partida de programación”, informó Blondet.

La funcionaria indicó que en la CPRDP están enfocados en mejorar su señal y contenido. En lo que respecta a la señal, buscan que más hogares en Puerto Rico reciban la señal en alta definición, tal y como la originaron.

Asimismo, expresó satisfacción con que precisamente esta semana el servicio de cable con más suscriptores en Puerto Rico (Liberty) atendió su petición de incluirlos en su alineación de canales en alta definición.

Por otra parte, la comunidad puertorriqueña en EEUU tiene la posibilidad de acceder a la programación de radio AM y FM (las 24 horas al día) y de TV (diariamente en el horario estelar) a través de la página de internet www.prnet.pr.

Explicó que la suspensión del 6.5 y de PR Network son dos cosas diferentes. Uno es un canal que solamente se veía en Puerto Rico, y el resultado de su suspensión es mejorar la calidad de la señal en el canal principal ya que aliviará el uso del ancho de banda de la frecuencia del canal 6.

Actualmente, Puerto Rico TV tiene cinco canales secundarios. Ningún otro canal en Puerto Rico tiene dividido su ancho de banda tanto como Puerto Rico TV.

Por otro lado, la decisión de “poner en suspenso” la contratación de un servicio para la venta del Puerto Rico Network en EEUU, es una decisión administrativa sobre un negocio que no ha tenido el rendimiento económico esperado, informó Blondet.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir