¿Y ahora qué?

Por Miguel Romero 4:05 am
Creo firmemente en que la solución permanente al problema político y socioeconómico de nuestra Isla es la Estadidad, y estamos recorriendo ese camino.
MIGUEL_ROMERO_4

Luego de la vorágine provocada por la degradación del crédito del gobierno central y de varias corporaciones públicas de Puerto Rico por las 3 principales casas evaluadoras de crédito, el pueblo se sigue preguntando: ¿Y ahora qué?

Más allá de adjudicar culpas a la presente administración por la improvisación y las malas políticas públicas implantadas durante los pasados 13 meses, todos podemos y debemos contribuir a la solución ofreciendo ideas concretas. Por su parte, la administración viene obligada no solo a considerarlas, sino a tomar acción inmediata para salir lo antes posible del atolladero fiscal.

Durante el pasado año, señalé la imperante necesidad de retomar el camino de la disciplina fiscal, reducción de gastos y el manejo del aparato público de manera más coherente y eficiente, con un plan de desarrollo económico definido. La presente administración del Partido Popular no escuchó los consejos de la oposición política ni de aquellos que hemos estado en posiciones de responsabilidad durante tiempos de crisis y que hemos tenido la tarea de afrontar decisiones difíciles, valientes y con sentido de urgencia.

Creo firmemente en que la solución permanente al problema político y socioeconómico de nuestra Isla es la Estadidad, y estamos recorriendo ese camino. No obstante, hay acciones inmediatas que hay que tomar ahora, y el tiempo apremia. El Directorio del Partido Nuevo Progresista aprobó y presentó al gobierno del Partido Popular medidas que se deben adoptar de inmediato, como lo son la eliminación de la patente nacional y el ‘ivutazo’, recortes de gastos en las agencias en áreas como los contratos por servicios profesionales, gastos en publicidad innecesaria (exceptuando, por supuesto, la que es obligatoria por ley y la relacionada al turismo), así como la congelación de puestos en el gobierno.

En mis visitas por los barrios y sectores de San Juan, muchos me han traído la inquietud de cómo directamente nos afecta el llamado ‘chatarrazo’ en nuestra Ciudad Capital. Dejando a un lado el pesimismo que acompaña la realidad de nuestra precaria situación, les planteo las siguientes ideas concretas que funcionarían de ser implementadas inmediatamente por la administración municipal de San Juan: 1) promover la reconstrucción en Río Piedras; 2) fomentar el negocio de alquiler; 3) incentivar el desarrollo de pequeños negocios–tal como hicimos bajo nuestra dirección en el Departamento del Trabajo; 4) readiestramiento y capacitación laboral; 5) ampliación de programas educativos; 6) reingeniería gubernamental; 7) maximización de recursos tecnológicos; 8) recortes en impuestos; 9) modernización de la infraestructura vial; y 10) redesarrollo de los cascos urbanos.

Presentar soluciones concretas e inmediatas es lo que nuestro pueblo solicita y espera de los que pretendemos ocupar posiciones de liderato para poder ser entes de cambio. Como candidato a líder de los novoprogresistas en San Juan, en las próximas semanas estaré dialogando con ustedes más de cerca sobre estas ideas y soluciones que estoy convencido funcionarán para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de la Ciudad Capital.

Temas:    • 

Miguel Romero

Ex secretario de la Gobernación y del Trabajo


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir