Ya son ley las limitaciones al descuento a envejecientes en los espectáculos

Las enmiendas aprobadas aumentan de 60 a 65 años la edad para obtener el descuento de 50 por ciento en el valor del boleto y elimina los boletos gratis a personas mayores de 75 años.
AGP_FIRMA_LEY_656699813.jpg
El gobernador Alejandro García Padilla firmó la ley que enmienda los descuentos a la entrada de los envejecientes a las actividades en instalaciones públicas. Inter News Service
Por InterNewsService 7:28 am

El gobernador Alejandro García Padilla firmó esta tarde el proyecto de la Cámara 1349, que enmienda la ley que regula el descuento aplicable para personas de 65 años o más que compran boletos para espectáculos en instalaciones públicas.

Inmediatamente, el presidente del Colegio de Productores de Espectáculos Públicos (COPEP), Tony Mojena, agradeció la acción.

El gobernador aclaró que aunque se redujo el beneficio, no se eliminó y a su vez mantiene la actividad económica de esa industria.

“Este proyecto mantiene de manera regulada el beneficio concedido a las personas de edad avanzada para que éstas tengan mayores alternativas de esparcimiento y entretenimiento sin afectar a la industria del entretenimiento. Con la aprobación de esta medida, se fomenta la actividad económica y la creación de empleos en el sector que comprende la producción de eventos artísticos”, dijo García Padilla.

Las enmiendas aprobadas aumentan de 60 a 65 años la edad para obtener el descuento de 50 por ciento en el valor del boleto y elimina los boletos gratis a personas mayores de 75 años. Limita a un boleto por persona beneficiaria por actividad cuando se realicen varias funciones o presentaciones iguales en distintas fechas.

Así mismo, reserva un mínimo de 5 por ciento de boletos con descuento del total de boletos disponibles para la venta por función. También requiere al beneficiario presentar identificación con foto al momento de adquirir el boleto y al momento de presentarse el evento.

Por otro lado, los boletos reservados para la venta con descuento que no se hayan vendido en o antes de 72 horas de la función podrán venderse al público general a precio regular.

Pero también exige a los productores y a la boletería informar que un mínimo de 5 por ciento del total de boletos destinados a la venta de cada función serán reservados y vendidos con 50 por ciento de descuento a las personas de 65 años o más, e informar cuando se agoten los boletos con descuento por función.

Con esta medida, solicitada por los productores hace muchos años, se espera impulsar la creación de empleos y fortalecer el empresarismo cultural.

Para Mojena, “es un momento histórico”.

“Hoy, con la firma de la enmienda a la Ley, el Gobernador reafirma su compromiso con las artes y la cultura de nuestro país, da paso a más oportunidades para todas las expresiones culturales y mejores oportunidades de trabajo a los miles de puertorriqueños que laboramos en la industria del espectáculo. En nombre de las cuatro organizaciones que representamos la Alianza 100% Clase Artística nuestro agradecimiento al Gobernador”, expresó el productor.

Juan Carlos Zapata, director ejecutivo del Colegio de (COPEP), dijo por su parte que la firma de la ley es un triunfo para el proyecto cultural del país “lo que constituye un derecho”, sostuvo, al recordar que la cultura no se limita sólo a las expresiones creativas, “abarca las costumbres y tradiciones de nuestra sociedad, es lo que nos otorga identidad y sentido de pertenencia como pueblo”.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir