Continuar a ElVocero.com

‘Yao’ López a San Germán; Napier a Arecibo

Mientras que Larry Ayuso y Christian Dalmau no fueron escogidos en el sorteo especial de los Mets
Shabazz Napier, Josh Brown
Shabazz Napier fue seleccionado en el tercer turno por Arecibo. (AP)
Por ElVocero.com 6:26 pm

Sin sorpresas, los Atléticos de San Germán escogieron a Carlos ‘Yao’ López en el primer turno del sorteo de jugadores de nuevo ingreso del Baloncesto Superior Nacional (BSN), mientras que los Capitanes de Arecibo seleccionaron a tres jugadores en la primera ronda.

López, centro de 6’11” pies de estatura, pertenece a la Universidad de UNLV.

“Es un jugador de futuro, que creció con San Germán y expresó su deseo de jugar aquí. Va a ser un pilar de selección nacional en un momento. Nos va ayudar muchísimo”, expresó José ’Picky’ Servera, apoderado de ‘Monstruo Anaranjado’.

En el segundo turno, los Caciques de Humacao se fueron con el delantero fuerte de la universidad de Oregon State Devon Collier.

Collier promedia 14.3 puntos y 6.6 rebotes en la NCAA.

“Esperamos que juege con nosotros y sea un jugador de impacto. Tiene una experiencia extroidianria colegial”, comentó Eugenio vives, mandamás de los Caciques, sobre el jugador con aspiraciones a NBA.

El mismo riesgo se tomó los Capitanes de Arecibo con el armador Shabazz Napier, de la universidad de Uconn y aspirante a pertenecer al seleccionado puertorriqueño.

“No tenemos mucho que hablar. Todos lo conocen. Es un prospecto de la NBA y nos vamos a tomar el riesgo porque lo podemos utilizar para el futuro”, precisó el gerente general de los Capitanes José Couto.

Napier promedia con los Huskies de Connecticut 17.9 unidades, 6.0 rebotes y 5.1 asistencias.

El quinteto de la Villa del Capitán Correa prefirió en el cuarto y sexto turno a Orin O’Bryant y Michael Alvarado respectivamente.

O’Bryant es un pivot que juega en la American Basketball Association (ABA), mientras el base Alvarado milita en Manhattan Collage.

Cerraron la primera ronda los Maratonistas de Coamo con Jeffrey Burgos; Cangrejeros de Santurce con Nikko Acosta (Lamar University); Brujos de Guayama con Steven Miró (Florida Interncional); Leones de Ponce con Darius Morales (East Carolina & Arsmtrong Athletic College); y Piratas de Quebradillas con Aaron Brown (Barton College).

Agentes libres Ayuso y Dalmau

Los veteranos Larry Ayuso, Christian Dalmau y Manuel Narváez no fueron seleccionados el miércoles en el sorteo especial de los Mets de Guaynabo, por lo que serán agentes libres y tendrán que renegociar sus contratos.

Solo San Germán, Bayamón y Coamo decidieron elegir jugadores de la franquicia que recibió una dispensa el pasado martes para recesar en la venidera temporada.

Los Atléticos seleccionaron en el primer turno a Angel Alamo, los Vaqueros se fueron con Gaby Belardo y los Maratonistas con Carlos Valdez.

Ferdinand Morales tampoco fue escogido.

Ayuso, cinco veces campeón en el BSN, fue el líder anotador de la temporada pasada con 19.8 puntos por juego. Dalmau, dos veces Jugador Más Valioso en los pasados años, tuvo medias de 12.3 puntos y y 5.3 asistencias.

Luego de numerosos intentos en encontrar un apoderado que se encargara de los Mets, Salvador Vilella le informó al BSN la petición de dispensa debido a la dificultad de correr el quinteto por la situación económica.

El BSN comenzará su temporada el 25 de marzo con 10 equipos.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir