‘Yo soy el artista’ busca más que a un cantante

Olga Tañón y Luis Fonsi participan en la propuesta de Telemundo
olga y fonsi
Foto AP
Por AP 6:08 pm

MIAMI — Quienes compitan en “Yo soy el artista” tendrán que erizarles la piel a los jurados y demostrar que tienen mucho más que talento para cantar.

Tendrán que exhibir cualidades como compositores y actores, mostrar que pueden desenvolverse naturalmente en un escenario, ser humildes, escuchar los consejos de grandes como Olga Tañón, Lucero y
Luis Fonsi, y sacrificarse para lograr su sueño de convertirse en una estrella del espectáculo, dijeron el miércoles los jueces del programa.

“Tienes que sacrificarte en la vida porque las cosas no vienen de la nada. No por el hecho de que hayan sido seleccionados para este programa van a salir estrellas”, manifestó Tañón, quien dirigirá la Escuela de Artistas de la serie y también fungirá como jueza junto con su colega y compatriota Luis Fonsi, el periodista venezolano experto en moda Boris Izaguirre, la locutora mexicana Stephani Himonidis, conocida como “La Chiquibaby”, y Mario Quintero Lara, de los Tucanes de Tijuana.

En “Yo soy el artista”, 120 participantes competirán por la oportunidad de convertirse en estrella a través de tres etapas, pero sólo 14 llegarán a la final. El programa comenzará a transmitirse simultáneamente en Estados Unidos y Latinoamérica el 14 de septiembre, a través de la cadena Telemundo y los canales de cable E! y Telemundo Internacional.

Los jueces y un centenar de líderes de las redes sociales se encargarán de evaluar el talento de los aspirantes en el canto, el baile y otras áreas durante 13 semanas, hasta encontrar al ganador.

El programa será conducido por la cantante y actriz mexicana Lucero, quien anticipó que habrá sorpresas cada domingo.

“Estamos buscando al verdadero artista, un artista completo … que cante, baile y cautive a la audiencia”, dijo María Lopez, vicepresidenta de programación de realities de Telemundo, en una rueda de prensa en la que el canal reveló algunos detalles sobre el programa. La cadena no anunció aún qué premios se llevará el ganador.

Más de 4.000 personas asistieron a las audiciones en Los Ángeles, Nueva York, Miami, Houston, Chicago, Orlando y Puerto Rico, pero sólo 120 fueron preseleccionados para la competencia, que se grabará en Universal Studios Florida, en Orlando.

Los aspirantes tendrán que convencer a los líderes de las redes sociales para luego pasar a la siguiente etapa, donde enfrentarán a los jueces y a Lucero.

“Me encanta poder dar un consejo, una opinión, estar involucrada en el destino de los competidores. Va a ser absolutamente impactante para todos”, manifestó Lucero, quien además de conducir el reality podrá influenciar a los jueces con su opinión.

La artista, que llevaba un vestido dorado sin mangas apenas por encima de las rodillas, dijo que al momento de evaluar a los competidores se fijará en “lo que te eriza la piel, lo que te pone los pelos de punta, la sencillez”, porque el egoísmo no lleva a nada arriba de un escenario.

“Deseo que los competidores que deseen esforzarse también aprendan de esa paz espiritual”, expresó Lucero, quien fue sorprendida por unos mariachis que le cantaron cumpleaños al final de la conferencia, dos días antes de la fecha.

Entre los líderes de las redes sociales están el equipo de “Werevertumorro”, de México; Miranda Ibáñez, considerada la “Princesa de los DIY’s” y reconocida por su pasión por la música y temas de tecnología; Mariana Castrejón, conocida como la “Princesa de la Belleza y Moda”; Patricia Caeli Olalla, bloguera y comediante; y Alex Montiel, conocido como el “Escorpión Dorado”, uno de los 10 más influyentes en YouTube de América Latina.

En la etapa de selección, los elegidos durante las audiciones competirán para ganarse un lugar en la Escuela de Artistas, en la que Fonsi será asesor vocal, la actriz de telenovelas Laura Flores será experta en actuación y el coreógrafo Javier “Poty” Castillo instructor de baile.

En la última etapa, los 14 finalistas interpretarán sus canciones en un gran espectáculo ante el jurado, público presente y televidentes, quienes determinarán con su voto quién será el ganador de “Yo Soy el Artista”.

“Que sepan escuchar”, aconsejó Fonsi a los competidores. “El núcleo es el corazón, el verdadero talento. Lo que estamos buscando es ese artista que simplemente nos toca el corazón”.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir