Continuar a ElVocero.com

Yoga para bajar de peso…

Primero debemos comprometernos con nuestro objetivo, que sería, lograr mantenernos en nuestro peso ideal
VSB 01280c YOGAFlexion
EL VOCERO / Archivo
Por Redaccion, EL VOCERO 4:00 am

Por Lara Tapia
yogabylara@hotmail.com

El Yoga, además de todos los beneficios físicos y mentales que ofrece a quienes lo practican frecuentemente, tiene utilidades físicas muy prácticas, como por ejemplo ayudarnos a bajar de peso. Aún más en una cultura que se ha desconectado de tantos alimentos vivos los cuales crecen en nuestra tierra.  Es tiempo de comer a conciencia y no con los ojos para lograr nuestro peso saludable y sentirnos sanos y con energía.  No hay que  ser rígido, todo es cuestión de balance. Así pues, ¿qué tal si pensamos antes de alimentar nuestro cuerpo que es nuestro templo?

Primero debemos comprometernos con nuestro objetivo, que sería, lograr mantenernos en nuestro peso ideal.  Las posturas  y los movimientos de Yoga no son solo puro ejercicios, también estas posturas afectan varios músculos, órganos internos y glándulas endocrinas.  Además, la clave está en concentrarse mientras se hace la postura o “asana”, como se le dice en la ciencia Yoga, cual es la mente sincronizada con la respiración y enfocada en una parte especifica del cuerpo.

El Yoga, para ayudarnos en la pérdida de peso,  actúa sobre las glándulas, acelera el  metabolismo y quema calorías a través de la flexibilidad y el trabajo específico sobre los músculos.  También, aquieta la mente y controla  los impulsos de comer. El proceso es tanto interno como externo. Se debe practicar Yoga con  disciplina y  control mental para lograr el objetivo ya que este proceso pondrá a prueba modos de vivir y conductas aprendidas, entre otros.

Ciertas posturas de Yoga tienen la capacidad de trabajar el sistema endocrino influyendo en las tiroides cuales tienen función sobre el metabolismo. Algunos especialistas dicen que las tiroides es la responsable del sistema hormonal y por lo tanto en mantener el metabolismo en equilibrio.

Esta glándula se encarga de procesar calorías, respirar, digerir alimentos, eliminar desechos y descansar. Practicando las posturas de Yoga, las tiroides van encontrando su equilibrio y colaborando con la pérdida de peso.  También, el Yoga estimula los órganos internos como, por ejemplo, el estómago, intestinos e hígado. Por otro lado,  esta ciencia activa las energías y las funciones digestivas, haciendo mucho más fácil el proceso de adelgazar.

Curiosamente,  algunos estilos de yoga queman entre 150 a 500 calorías, mientras otros estilos más vigorosos pueden quemar  hasta 1000 calorías.  Además, la yoga tiene la ventaja de revitalizar al organismo y lo puedes practicar todos los días ya que nunca saldrás cansado(a) de una clase de yoga.

Recuerda que la concentración durante los ejercicios y la relajación final van creando, con el tiempo, conexión entre mente y cuerpo y, sin que te des cuenta, irás creando una actitud más positiva en todas las áreas de tu vida.

Reflexionar, por ejemplo, antes de comer en exceso es una gran ventaja que te ayudará a lograr tu meta.

¡Namaste!

Puntos importantes:

Concentrarte en el área del abdomen durante la práctica activando el músculo.

De una a tres respiraciones en cada postura, dependiendo del ritmo de las secuencias.

Estar presente en tu práctica.

Tranquilidad mental para enfocar la mente en lo que se está haciendo en el momento presente.

¡Disfrutar de tu cuerpo!


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir