Continuar a ElVocero.com

Zabala deja libre a Vázquez Jr.

Cancelada su pelea con la empresa All Star Boxing en marzo
vd0131047-vazquez-29pc
Wilfredo ‘Papito’ Vázquez Jr.EL VOCERO/Archivo
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 4:00 am

En un sorpresivo movimiento, el ex campeón junior pluma Wilfredo ‘Papito’ Vázquez Jr. fue dejado en libertad por su empresa All Star Boxing y retirado del evento que estelarizaría el 14 de marzo en Kissimmee Civic Center en la Florida.

Así lo dio a conocer su promotor, Félix ‘Tutico’ Zabala, quien dijo que la decisión surgió luego de una reunión con el peleador y su padre, el ex triple campeón mundial Wilfredo Vázquez.

En su entonces regreso, Vázquez Jr. tenía pautado enfrentar en una revancha al mexicano Guillermo ‘Borrego’ Avila, un púgil al que venció en septiembre de 2013 por decisión unánime.

Vázquez Jr.(23-3-1 y 19KO’s) venía de fallar una importante prueba previamente, cuando perdió por decisión mayoritaria ante el japonés Yasutaka Ishimoto en el Cotai Arena, de Macao, China.

“Le dí la libertad a ‘Papito’”, dijo Zabala quien estuvo el miércoles de visita en Puerto Rico. “La realidad, nos reunimos ayer (miércoles), con él y su papá, y llegamos a un acuerdo mutuo para darle la libertad y que pruebe otros horizontes. No hay resentimiento, ni problema. Tampoco sucedió nada, simplemente que decidí que no podía darle lo que él necesita en estos momentos”.

Zabala reveló además que Vázquez Jr. tampoco estaría listo para la pelea del 15 de marzo en Kissimmee, y su empresa no tenía otras fechas más adelante para colocarlo en cartelera.

“El por supuesto que no estaría listo para el 14 de marzo con Avila y ahora estamos buscando una nueva pelea estelar. No estaba listo para pelear y para mí no era opción. Yo no tengo fechas en abril y tampoco le estancaré la carrera a él. Ahora tiene el camino libre para que pueda buscar otras oportunidades con otros promotores que no quieran trabajar conmigo”, añadió.

Zabala negó que su decisión se haya basado en unas recientes declaraciones del púgil en donde alegadamente comentó que él era su propio promotor.

“No oí lo que declaró, ni lo que dijo, ni lo que pueda decir. Fue una decisión de negocios”, añadió.

Vázquez Jr. debutó como profesional en el 2006 de la mano de Zabala, la misma empresa que tuvo en sus manos la carrera de su padre. En el 2010 se hizo campeón súpergallo de la Organización Mundial de Boxeo con un triunfo por nocáut sobre Marvin Sonsona. En el 2011 perdió su corona ante Jorge ‘El Travieso’ Arce.

“Lo enseñamos a volar. Ahora necesita volar sólo, por sus decisiones”, apuntó.

 

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir